sponsors / BOMBARDEARTE

Queremos que todos vayáis conociendo mejor el trabajo que desarrollan nuestros patrocinadores y hoy volvemos a contar con un proyecto realizado por BOMBARDEARTE.

Esta vez se trata de un mural de gran formato que realizan junto al Estudio Alegría en la Clínica Prim.

EL PROYECTO:

En el año 2014 las famosas clínicas Prim estaban ampliando sus oficinas del madrileño barrio de Serrano contando con el estudio de Arquitectura “Estudio Alegría” que creó para ellos un nuevo concepto de local multidisciplinar con tienda, gabinetes clínicos, taller propio y oficinas, definiendo la nueva imagen corporativa de la división.

Las Clínicas Ortopédicas Prim son una empresa especializada en la fabricación a medida de productos de ortopedia técnica (prótesis y órtesis) para personas con minusvalías. Esta empresa, cuenta con seis clínicas cualificadas, dos de ellas en Madrid.

En esta remodelación, la de Conde Peñalver, nº 26, Bombardearte elaboro un mural como elemento decorativo basado en la idea de Ignacio Alegria. Los murales, que pueden verse en las dos plantas,  se inspiran en el arte geométrico y constructivo de la arquitectura del color y de la forma, de la medida y el modelo geométrico, que, en una acertada gama de colores, rompen la rectitud de los espacios recorriendo las dos arterias del local, que distribuyen las diferentes zonas. El mural de planta baja, en tonos azules siguiendo la imagen de la línea comercial, conecta la zona de tienda y los gabinetes. El de la planta superior, en tonos tierra siguiendo los patrones estéticos de esa planta, la zonas técnicas y de rehabilitación, con la parte de oficinas y Dirección.

El resultado es una estructura abierta y colorista, que crea una forma específica dentro de cada pared. El mural deja de ser un fondo de color para convertirse en un relieve plegado a base de colores análogos y formas contrapuestas.

ORTOPEDIA PRIM BOMBARDEARTE 1 (1)_red

ORTOPEDIA PRIM BOMBARDEARTE 2_red

ORTOPEDIA PRIM BOMBARDEARTE MURAL_red

(fotografías cedidas por BOMBARDEARTE)

Enlace de referencia:
http://www.bombardearte.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>