sponsors / METALCER

Seguimos presentado a nuestros sponsors compartiendo con vosotros un interesante trabajo en el que METALCER participó haciendo realidad la fachada de la Clínica de Chapa, un proyecto del ESTUDIO MARIANO MARTIN.

MEMORIA ARQUITECTÓNICA

“El encargo principal parte de realizar un cambio de imagen rotundo del local en un tiempo breve, por ello se decidión revestir tanto la fachada como el interior mediante el empleo de dos únicos materiales:

La fachada se cubre con chapa minionda microperforada en color blanco, un material que tiene grandes ventajas, la principal ver sin ser visto!! Es en este trabajo en el que participa METALCER, produciendo y montando todas las fachadas. El uso de una chapa microperforada para este trabajo permite una interesante dualidad, por un lado durante el día permite la entrada de luz natural tamizada al interior evitando la entrada directa de los rayos de sol, mientras consigue ser casi opaca desde el exterior, tendiendo un velo de misterio alrededor de la clínica. Durante la noche esta chapa permite el paso de la luz del interior y la clínica se convierte en una lámpara para la calle.

El interior se tiñe de blanco revistiendo todas las particiones verticales en melamina blanca, interrumpidos simplemente con unos divertidos círculos que atraviesan las puertas, convirtiéndose en las mirillas de los gabinetes.

Este materia interior permite que los juegos y efectos de luz creados por la fachada de chapa microperforada se multipliquen hacia el interior, resultando unos espacios con una iluminación y sensibilidad especial.”

chapa_EMM_00

chapa_EMM_01

chapa_EMM_02-3

chapa_EMM_04

chapa_EMM_06_rec

(fotografías cedidas por el ESTUDIO MARIANO MARTIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>